jueves, 17 de diciembre de 2009

Respuesta a una pregunta de una persona que no le ve sentido a la vida.




Pregunta: Lo importante de que te sintieras bien cuando fuiste a mi consulta es porque tú tienes la capacidad para sentirte bien, yo no hice nada. Eso te debe ayudar a ser conciente de que puedes. Duró poco, como tú dices, pero fuiste capaz de sentir la sensación de tranquilidad y de seguridad en ti. Tienes que tener un poco de paciencia contigo porque cuando llegan esos momentos en que te desesperas, en que los pensamientos te atormentan, te pueden, tienes que aprender a recordar esos otros momentos en los que has sido capaz de sentirte bien.
Cuando una persona piensa que no es necesaria en esta vida es porque no se valora lo suficiente y depende de los demás para sentirse valorado. Quizás tú no te estás teniendo en cuenta y por eso te parece que nada de lo que haces tienes importancia. Acuérdate de que lo que piensen los demás de ti no importa, porque cada persona va a tener un concepto de ti totalmente diferente. Por eso siempre digo que no importa lo que opinen los demás y acostumbro a poner un ejemplo: si una persona piensa que tú eres maravilloso, otra que eres idiota, otra que eres un ángel, otra que eres feo… ¿a quién harías caso? Habitualmente la gente me contesta que harían caso a los que les dicen cosas positivas. Se asombran cuando les digo que no deben de obedecer a ninguna de ellas, porque incluso la que te dice que eres maravilloso no te beneficia, ya que no te va a permitir que cometas ningún error, porque desde el momento que lo hagas se acabó lo maravilloso que eras. Por lo tanto no debes tener en cuenta lo que digan los demás, porque ellos solamente ven una parte de ti. Y tú formas un todo. Es cierto que en algún momento de nuestra vida todos podemos ser maravillosos, idiotas, ángeles, etc., pero somos mucho más que eso que ellos ven. Por lo tanto, se pierden lo que somos en realidad. Hacen una ficha de nosotros y nos clasifican. Puedes dejar que los demás hagan una ficha de ti, pero no lo hagas tú. Siempre debes darte la oportunidad de mejorar tu vida, de arriesgarte y hacer cosas diferentes, de conocer gente nueva, de no tener miedo a ser tú mismo porque no tienes nada que perder, a darle un giro a las cosas negativas de tu vida y eso solo depende de ti, no de lo que digan los demás. Tú eres el dueño de tu vida. Decide vivirla como tú quieres, no como quieren los demás, para agradarlos, ni para que te acepten, porque sabes que tienes la capacidad de sentirte bien y lo has experimentado muchas veces. Cuando la angustia te puede, como te dije antes, recuerda los momentos en los que has sido feliz, pero no añorándolos sino siendo consciente de que puedes hacerlo porque ya lo has hecho otras veces. Tú vales mucho, eres una persona de buenos sentimientos, sensible, y es bueno que existan personas como tú. No te rindas nunca. Cuando te sientas ansioso piensa que se va a pasar porque de verdad se va a pasar. Así no le das poder a la ansiedad y no podrá contigo porque eres fuerte, porque tienes la fortaleza interior para salir adelante. Y sé que lo vas a hacer. Ya nos veremos. Que la paz y la tranquilidad te llegue con estas palabras y que se llene de luz tu mente.




Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Luego tendrás que copiar la palabra que aparezca en “verificación de palabra” y volver a confirmar haciendo “click” en “publicar un comentario”. Gracias.

3 comentarios:

  1. Creo que es la respuesta a mi correo o por lo menos me siento muy aludido pero no lo veo tan sencillo, me veo en un callejon cada dia mas estrecho y sin ninguna salida. Pero no creas que no quiero salir, lo que pasa es que no veo la forma de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Balbina. Llevo muchos años conviviendo con mi pareja. Pero en todo este tiempo he visto que no estamos en la misma sintonía, como si yo estuviera en un peldaño más arriba que ella, y que la espero a que suba, pero no sube y pasa el tiempo... Luego encima conoces a personas con las que te sientes más afín, que te aportan cosas y en esos momentos, la cabeza se me llena de dudas... si debo terminar esta relación, a pesar de que la sigo queriendo, o bien esperar a que ella resuelva sus problemas, evolucione como persona... En definitiva, la pregunta es, ¿debo seguir con una persona a la que quieres, pero que no te está aportando nada como pareja? No sé si me habré sabido explicar bien. Me gustaría de todos modos pasar por tu consulta. Espero que me puedas ayudar un poquito, al menos. Espero y deseo que pases unas felices fiestas en familia y que el año nuevo venga con mucho amor y luz para todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar