jueves, 3 de diciembre de 2009

Cómo disfrutar de La Navidad.





Pregunta: Gracias Balbina por responderme.
Bueno, pero aquí va una cuestión que creo que a muchos puede interesar porque nos pone a prueba:
Se acercan las Navidades; unas fechas especiales para todos por muy diversos motivos.
Hay celebraciones en familia y a veces hay tensiones, o simplemente uno se siente más solo en medio de los que se suponen que son las personas que más te quieren.
¿Podrías darme algún consejo para ayudarme a disfrutar de la familia tal y como es?
Muchas gracias




Respuesta: Tal vez una forma sencilla de disfrutar de la familia tal y como es, es aceptarla. Porque tú ya sabrás cómo son al vivirlo cada año en navidad. Si ya sabes lo que ocurre puedes mejorarlo. Sobre todo teniendo una buena actitud y no fijándote tanto o no poniéndole tanta importancia a esas cosas que no te agradan de ellos. Si estás pensando que de nuevo te tienes que reunir, que existe un poco de hipocresía, que no te apetece, etc., te estarás condicionando para sentirte mal y no disfrutar de esa velada. En cambio, si sabes y aceptas los defectos que tiene cada uno, puedes conseguir que no te descoloquen a ti, porque no esperas nada en especial. Disfruta sin pensar excesivamente. Yo lo llamo vivir el momento. También eres libre de decidir no reunirte en esa cena. Pero, conociéndote un poco, creo que esto no es lo que vas a hacer. Es importante que tú hagas lo que necesites. Te voy a poner un ejemplo muy tonto, como yo le llamo. Imagina que uno de esos parientes, hermanos, tíos, padres…, quieren que tú comas gambas y a ti esa noche no te apetece, y, además, se enfadan contigo porque para ellos es toda una tradición. ¿Qué harías? ¿Te las comerías? ¿Te enfadarías? Creo que lo importante, es que tú en esa velada hagas lo que creas mejor para ti. Debes entender que es normal que ellos se molesten porque es una tradición, pero tú, respetándolos a ellos, has de respetar lo que tú quieres, sin entrar en ningún debate.
A veces podemos sentirnos solos estando rodeados de gente. No nos parecen interesantes sus conversaciones, su forma de ser o de pensar, y nosotros mismos nos alejamos, nos sentimos solos. Por eso, no depende de la gente con la cual nos reunimos sino de la actitud que tenemos con esas personas. Mi consejo es, vive esa noche como si acabaras de conocer a esas personas y te pareciera muy interesante lo diferente que es cada una de ellas. Tú tienes la capacidad de saber estar y puedes aprender mucho de estas personas, ver lo diferentes que son de ti y al mismo tiempo, algunas de ellas, son un reflejo tuyo y te ayudan a mejorar. Tal vez, en lo más profundo de tu ser te gustaría que tu familia fuera de otra forma, como tú, pero tú eres única. Por eso no te sientes a gusto, no te sientes arropada, querida, te sientes sola. Acércate a ellos sin que los sentimientos te bloqueen, te puedan. Disfruta de ese día, como te dije antes, sin pensar mucho. Sé que lo vas a pasar divinamente, porque en ti hay mucho amor y sabes llevarlo donde no lo hay. Por lo tanto, la Navidad, se va a convertir en una noche mágica, llena de amor, de luz, y de paz, porque eso es lo que eres tú y con tu presencia llenas ese lugar.


Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Luego tendrás que copiar la palabra que aparezca en “verificación de palabra” y volver a confirmar haciendo “click” en “publicar un comentario”. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario