viernes, 11 de diciembre de 2009

Cómo superar el miedo a la muerte.





Pregunta: El video que trata sobre el miedo, y como superarlo, está muy bien, ayuda muchísimo a superar esos miedos que todos tenemos, pero en mi caso no tengo miedo a nada en concreto si no miedo a afrontar la vida tal y como venga. A veces siento una angustia terrible que me paraliza y pienso siempre en lo peor. Al final creo que a lo que tengo un miedo terrible es a todo lo que tenga que ver con la muerte. Siempre me rodea ese pensamiento en la cabeza que no me deja disfrutar de la vida ¿Cómo hacer para que este sentimiento destructor vaya desapareciendo? gracias Balbina, eres maravillosa.



Respuesta: Este sentimiento normalmente ocurre cuando nos sentimos inseguros y queremos controlarlo todo. Es el miedo a lo desconocido, y la muerte es algo que no conocemos exactamente. Sabemos que morimos físicamente, pero lo que va a suceder después de esa muerte física no se sabe con seguridad. Sin embargo, cada vez que dormimos nos desconectamos de nuestro cuerpo físico y es como si muriéramos para conectar con esa otra energía. Luego regresamos a nuestro cuerpo. A veces lo hacemos de una forma brusca que hace que nos sobresaltemos y despertamos un poco desorientados. Yo lo llamo “aterrizaje forzoso”. Dependiendo del estado en el cual nos encontremos vamos a conectar con una vibración mayor o menor. Por lo tanto, cuando dormimos tampoco sabemos exactamente qué ocurre. Sin embargo, lo hacemos todos los días de manera natural. No nos preguntamos qué vamos a soñar cada noche, en qué frecuencia vamos a estar, etc. De igual manera debería suceder con la muerte, verla como algo natural que forma parte de nuestra vida, ya que es un proceso similar al de dormir.
Recuerda que si siempre tienes ese pensamiento sobre la muerte le estás dando poder a ese pensamiento, y por lo tanto te puede. Si dejas de ver la muerte como algo terrible, que se acaba la vida, y piensas que la muerte es simplemente un cambio, una transformación, a lo mejor te puede ayudar a estar más abierta a cualquier cambio en tu vida. A no tener ese miedo a lo desconocido. Porque realmente no morimos, solamente es un cambio. Debes darte la oportunidad de experimentar cosas nuevas. A veces es interesante no saber qué va a ocurrir mañana porque cada día es diferente, algo nuevo. Si lo supiéramos todo no podríamos tener nuevas experiencias.
La vida tiene muchos momentos maravillosos. No tengas miedo a disfrutarlos porque con tus miedos no te das la oportunidad de disfrutar de los cambios. Abre tu mente. No permitas que el miedo te paralice, porque la muerte no existe, y te vuelvo a recordar que solo es un cambio. Y tú estás preparada para disfrutar de cada cambio de tu vida. No lo dudes. No dejes que el sentimiento de angustia te paralice. Da un paso y luego el otro, y acuérdate que tienes que valorar cada paso, hasta que dejas atrás ese sentimiento que te limita para dar cabida al sentimiento de la libertad. De que nada te aprisione, de que puedas ser tú. Porque ese es el sentido de la vida. Las barreras te las pones tú. Tienes que decidir quitar esas rejas. Ser libre. Eres libre, nada te limita. Tú puedes. Decídelo ya.
Te deseo lo mejor. Ponte en marcha.



Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Luego tendrás que copiar la palabra que aparezca en “verificación de palabra” y volver a confirmar haciendo “click” en “publicar un comentario”. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario