lunes, 18 de enero de 2010

Como superar una pérdida.





Pregunta: Hola Balbina, mi hermana ya no está entre nosotros. Se me hace tan duro pensar que ya no voy a volver a verla. Ella era una persona muy alegre y todo lo hacía diferente. Era la alegría de la casa y ahora parece que todo se ha ido de golpe. Se me está haciendo muy duro pensar en que ella no está, en fin en mi vida sin ella. La echo mucho de menos. Ahora estoy pasando mis peores momentos emocionalmente. He estado durante cuatro meses apoyando a mis padres para que no se caigan y se encaminen. Pero inconscientemente me he olvidado de cuidarme yo. Y ahora estoy perdida. No sé cual es mi lugar, ni la dirección que va a tomar mi vida. Algún familiar me comenta indirectamente que no me olvide de mis padres que ellos nunca me van a fallar...y que mi pareja me puede fallar y que todo puede cambiar...Todo eso me da mucha incertidumbre y me hace dudar mucho.Ahora todo se tambalea y se me hace cuesta arriba.Espero que me puedas ayudar.Un saludo.


Respuesta: Yo creo que has aprendido algo importante, que no puedes olvidarte de ti. Porque cuando lo haces, te pierdes. Entonces, ahora, tienes que tenerte más en cuenta y dedicarte más tiempo a ti, a lo que tú quieres, a lo que te hace sentir bien. Creo que no debes ni de estar volcada en tus padres ni de olvidarte de ellos. Igual que tampoco te debes apoyar totalmente en tu pareja, porque es cierto que puede fallar, ya que no hay nada seguro al cien por cien en esta vida, pero no puedes estar pensando en que te va a fallar. Debes de disfrutar de tu pareja y de tus padres. Hay cabida en tu corazón para los dos. Tienes que aprender a combinar todas las cosas que tienes en tu vida sin olvidarte de ti ¿Por qué no puedes apoyar a tus padres sin volcarte tanto? ¿Por qué no puedes compartir con tu pareja lo que tú sientes o lo que piensas, aunque los demás digan que te puede fallar? Creo que te sientes perdida porque quieres que todo esté bien colocado en su sitio, y ahora, con la pérdida que ha habido en tu familia es normal que ese estado emocional no esté tan armonioso o tan estable. Por lo tanto, date un poco de tiempo, a ti y a los demás. Si tu hermana era la alegría de la casa, como tú dices, no te creas tú con la responsabilidad de alegrar a todo el mundo. Y así sabrás cual es tu lugar, porque estás ocupando o quieres llenar todos los lugares para que todo el mundo esté contento y feliz aunque tú te sientas triste. Te tienes que permitir que si estás triste no pasa nada porque los demás se enteren, puedes expresarlo porque sabes que se va a pasar, y entonces puedes ser tú, no tienes que aparentar algo que no sientes, o no quieres.
Espero que mis palabras te ayuden a ese estado emocional en el cual te encuentras y que la luz se haga en tu camino para que te sea más fácil avanzar en tu vida. Por lo tanto, “aprieta el interruptor” y se hará la luz allí donde está la oscuridad.




Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Luego tendrás que copiar la palabra que aparezca en “verificación de palabra” y volver a confirmar haciendo “click” en “publicar un comentario”. Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario