domingo, 31 de enero de 2010

Ruptura de pareja.



PREGUNTA: Tras más de un año de una relación, mi pareja decide romper la relación de repente. No sé si me ha dejado de querer, pues sus motivos no los llego a entender. No guardo ningún tipo de rencor ni odio. Es más, durante toda la relación he sentido un amor bastante puro hacia él, en el que he tratado de hacer feliz a la otra persona, sin olvidarme de mi, claro está. Mirando hacia atrás, no creo que cambiara nada. Sé que las relaciones se rompen y sé que dentro de un tiempo dejaré de llorar. Pero tengo dos miedos muy grandes: el primero es no soltar emocionalmente a esta pareja. Es decir, aunque acepte que ya no estamos juntos, tengo miedo, a seguir enamorada de él pasado un tiempo. Nunca me ha pasado esto en las relaciones anteriores, pero ésta para mi era muy especial. El otro miedo mío, es que tengo miedo al abandono. Sé que no puedo retener a nadie a mi lado y eso lo he tenido muy claro siempre, pero ¿y si dentro de un tiempo tengo de nuevo una pareja y tengo miedo que me vuelva a dejar de repente como ocurrió con esta? No quiero sentir ese miedo, quiero disfrutar la relación, vivir el amor sin miedos. ¿Me puedes ayudar? Muchas gracias, Balbina, gracias de todo corazón.

RESPUESTA: Creo que debes sentirte agradecida de esa relación, porque has conocido, como me dices, el amor puro, y además, satisfecha contigo misma porque has hecho todo lo que estaba en tu mano para que la relación funcionara, y si no ha funcionado, es porque, seguramente, hay algo mejor para ti. Cuando tienes miedo de no poder separarte emocionalmente de él es porque, tal vez, creas que no puede haber otra persona que llegues a amar tanto como a él. Ten en cuenta que el ser humano tiene una capacidad inmensa de amar y puede amar a muchas personas, a muchos seres. Te has acostumbrado a esa persona, y, a pesar de que seas consciente de que ya no existe esa relación de pareja, en el fondo de tu ser te gustaría que fuera posible. Si además, la separación no ha sido traumática, ese sentimiento se va potenciar porque verás al otro como una buena persona, y no quieres perder eso. Es bueno que la separación no sea traumática porque no genera odio en ti, que es lo habitual que ocurre en las separaciones y eso no lleva sino a la autodestrucción y generar más odio. Tú tienes paz y no deseas nada malo para esa persona. Creo que hay mucha madurez y sabiduría en ti. Lo estás haciendo bien, solamente necesitas darte un poco de tiempo porque aún los sentimientos están a flor de piel. Pero con esa forma de pensar verás que no vas a tener ningún problema. Cuando aparezca alguien en tu vida podrás amarlo incluso aún más que ha esta persona, aunque a ésta siempre esté en tu corazón. Hay suficiente espacio.
Te pondré un ejemplo. Imagina que alguien que tú quieres inmensamente se muere físicamente. En ese momento, si yo te dijera que no te preocuparas porque va a aparecer otra persona dentro de un tiempo, que vas a amarla aún más, seguramente, en ese instante, no me creerías. Sería como un insulto para ti. Porque el amor que sientes por esa persona que se ha ido es tan grande que no te permite pensar en esa posibilidad. Pero al cabo de un tiempo, acostumbra a ocurrir esto. Te das cuenta que puedes amar aún más. Así que tus miedos no tienen ninguna razón de ser, no le des fuerza, no le des poder. La vida continúa. Disfrútala.



Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Luego tendrás que copiar la palabra que aparezca en “verificación de palabra” y volver a confirmar haciendo “click” en “publicar un comentario”. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario