martes, 10 de noviembre de 2009

El paso de una vida a otra.



Pregunta: Hace poco murió mi madre, mi hermana había muerto 15 días antes, y yo para que no sufriera nuevamente la perdida de otro hijo, ya que había perdido hace años a mi hermano, decidí no decírselo ya que estaba bastante mal, no se daría cuenta, y quise evitarle ese sufrimiento... La noche de la muerte d mi madre, cuando ya estaba muy malita… Le dije "mami, a Marta (es el nombre de mi hermana) no la dejan entrar pero esta abajo y te manda todo su cariño, fue decirle eso, creo que ni había acabado y comenzó a decir que no con la cabeza... Se agitó la respiración y entreabrió los ojos mirando a su lado derecho… no sé lo que vio o si vio algo pero yo sentí a mi hermana allí. Puede ser que estuviera afectada por todo lo que paso, pero... mi pregunta es la siguiente... ¿ayudo mi hermana a que mi madre diera el paso? ¿Estaba allí? Gracias por toda tu ayuda y tu cariño.

Respuesta: Yo estoy convencida de que tu hermana estaba allí, junto a tu madre. Por eso, a ella no le convenció lo que tú le decías, la estaba viendo y sabía lo que ocurría. Normalmente sucede así. Cuando una persona va a pasar al otro lado, es capaz de percibir las cosas en su totalidad. Por lo tanto, aunque le mientas, ella puede ver más allá de lo que ven tus ojos. Sabía que tu hermana no estaba abajo, sino allí, a su lado. Además, entendía perfectamente lo que le iba a suceder, que ya le había llegado el momento de dejar su cuerpo y, al ver a tu hermana, aunque a ti te parezca que se había agitado, le dio más tranquilidad. Ella vino a mostrarle el camino. Creo que debes estar muy tranquila porque están todos juntos, y, además, están contigo. Tal vez esto parezca una locura, pero realmente para mí funciona así. Esa sensación que tuviste es correcta. No todo el mundo cree en esto, pero cuando lo experimentas no te queda más remedio que creerlo. Como alguna vez he comentado, la muerte solo existe físicamente, pero lo verdaderamente importante del ser sigue existiendo, no muere. Lo podemos percibir, tenemos la capacidad para sentirlo, y, muchas veces lo vas a sentir tú, y puede que sueñes con ellos. Porque es la mejor forma para comunicarse contigo sin que tengas ningún temor. A través de los sueños conectas con esa frecuencia, con esa energía. Normalmente en el sueño aparecerán más jóvenes que la última vez que los vistes. Sobretodo es así si tú te sientes en paz. Ellos están contigo, te van a guiar. Si tú quieres, puedes conectar con ellos, simplemente sintiendo paz dentro de ti y utilizando tu imaginación. Imagina que estás hablando con ellos, y realmente hablas. Lo más importante es sentir esa sensación de paz, el resto viene solo. Sé que es fácil decir que sientas paz. Cuando se pierde a alguien, en eso momentos debido a los apegos no es fácil sentir esa paz. Pero cuando entendemos que ha concluido el tiempo de esas personas nos ayuda a saber que cada cosa tiene su momento, tiene su tiempo aquí en la tierra. Y tenemos que aprender a dejar partir, a que cada ciclo, o cada etapa, cada uno la viva como lo ha decidido, unos antes y otros más tarde. Espero que esto te ayude a entender esa pérdida. Que los Dioses te iluminen y la paz llene tu vida. Gracias.




Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Luego tendrás que copiar la palabra que aparezca en “verificación de palabra” y volver a confirmar haciendo “click” en “publicar un comentario”. Gracias.

4 comentarios:

  1. Gracias por recordarme que la muerte puede ser tan sencilla, me encanta tu planteamiento, me aporta tanta serenidad...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Balbina,necesitaba leer lo que me has dicho, si, creo que estan todos juntos, dieron el paso, llego su momento y lo mejor que puedo hacer es asumir , respetar y seguir queriéndoles .. asumir para que no me sientan mal, no debo estarlo , todo lo contrario porque mi familia esta ahora en otro nivel, respetar porque llego su momento y eso esta por encima de todo y seguir queriéndoles porque pasara lo que pasara ,ese sentimiento no podría cambiar. Le doy gracias a Dios todos los dias por la familia, amigos, personas como tu y la vida que me dió.Gracias nuevamente, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A menudo acudimos a ticuando nos sentimos tristes... cuando queremos que nos des un consejo sabio...
    Yo, hoy solo quiero enviarte un GRACIAS muy grande y muy sentido por ser una mujer buena... que sabe ESTAR siempre...Gracias por tu serenidad...por tu deseo infinito de ayudar...por esa forma particular de afrontar la vida.. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ustedes por estar ahí. Sin ustedes no sería posible mi deseo de trasmitir mi forma de pensar, de vivir. Ustedes lo hacen posible.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar