jueves, 17 de diciembre de 2009

Respuesta a una pregunta de una persona que no le ve sentido a la vida.




Pregunta: Lo importante de que te sintieras bien cuando fuiste a mi consulta es porque tú tienes la capacidad para sentirte bien, yo no hice nada. Eso te debe ayudar a ser conciente de que puedes. Duró poco, como tú dices, pero fuiste capaz de sentir la sensación de tranquilidad y de seguridad en ti. Tienes que tener un poco de paciencia contigo porque cuando llegan esos momentos en que te desesperas, en que los pensamientos te atormentan, te pueden, tienes que aprender a recordar esos otros momentos en los que has sido capaz de sentirte bien.
Cuando una persona piensa que no es necesaria en esta vida es porque no se valora lo suficiente y depende de los demás para sentirse valorado. Quizás tú no te estás teniendo en cuenta y por eso te parece que nada de lo que haces tienes importancia. Acuérdate de que lo que piensen los demás de ti no importa, porque cada persona va a tener un concepto de ti totalmente diferente. Por eso siempre digo que no importa lo que opinen los demás y acostumbro a poner un ejemplo: si una persona piensa que tú eres maravilloso, otra que eres idiota, otra que eres un ángel, otra que eres feo… ¿a quién harías caso? Habitualmente la gente me contesta que harían caso a los que les dicen cosas positivas. Se asombran cuando les digo que no deben de obedecer a ninguna de ellas, porque incluso la que te dice que eres maravilloso no te beneficia, ya que no te va a permitir que cometas ningún error, porque desde el momento que lo hagas se acabó lo maravilloso que eras. Por lo tanto no debes tener en cuenta lo que digan los demás, porque ellos solamente ven una parte de ti. Y tú formas un todo. Es cierto que en algún momento de nuestra vida todos podemos ser maravillosos, idiotas, ángeles, etc., pero somos mucho más que eso que ellos ven. Por lo tanto, se pierden lo que somos en realidad. Hacen una ficha de nosotros y nos clasifican. Puedes dejar que los demás hagan una ficha de ti, pero no lo hagas tú. Siempre debes darte la oportunidad de mejorar tu vida, de arriesgarte y hacer cosas diferentes, de conocer gente nueva, de no tener miedo a ser tú mismo porque no tienes nada que perder, a darle un giro a las cosas negativas de tu vida y eso solo depende de ti, no de lo que digan los demás. Tú eres el dueño de tu vida. Decide vivirla como tú quieres, no como quieren los demás, para agradarlos, ni para que te acepten, porque sabes que tienes la capacidad de sentirte bien y lo has experimentado muchas veces. Cuando la angustia te puede, como te dije antes, recuerda los momentos en los que has sido feliz, pero no añorándolos sino siendo consciente de que puedes hacerlo porque ya lo has hecho otras veces. Tú vales mucho, eres una persona de buenos sentimientos, sensible, y es bueno que existan personas como tú. No te rindas nunca. Cuando te sientas ansioso piensa que se va a pasar porque de verdad se va a pasar. Así no le das poder a la ansiedad y no podrá contigo porque eres fuerte, porque tienes la fortaleza interior para salir adelante. Y sé que lo vas a hacer. Ya nos veremos. Que la paz y la tranquilidad te llegue con estas palabras y que se llene de luz tu mente.




Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Luego tendrás que copiar la palabra que aparezca en “verificación de palabra” y volver a confirmar haciendo “click” en “publicar un comentario”. Gracias.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Respuesta a una pregunta sobre los guías espirituales.



Pregunta: Me lo he imaginado, y no sé si pasó o no (para mí pasó) pero cuando me despedí de mi guía, me dió un abrazo que me hizo llorar de lo bien que me hizo sentir....gracias!

Respuesta: De eso se trata, de que te sientas bien, porque realmente tus guías forman parte de ti. Cuando lo sientes, es una realidad, no importa lo que digan los demás, para ti es y con eso basta. Yo creo que lo que te sucedió es real. Están contigo. Los puedes sentir tanto como para emocionarte y sentirte a gusto. Es así de sencillo. A veces en lo sencillo descubrimos cosas maravillosas. Me alegro de que te ayude. Cada vez que quieras conectar con ellos solamente necesitas estar en paz, y están ahí, en esa frecuencia. Cuando tengas dudas y no sepas qué hacer, conéctate, pero no te enganches. Tienes que ser libre, que tu vida dependa de ti. No te aferres a ellos. Solamente es una ayuda. Te guían, pero no lo pueden hacer por ti. Es como cuando disfrutas de un dulce, por mucho que te guste no puedes abusar. Disfrútalo y saboréalo en el momento que lo tienes.
Te deseo lo mejor. Que seas feliz. Y que tus guías sean la luz que ilumine tu camino. Están contigo.



Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Luego tendrás que copiar la palabra que aparezca en “verificación de palabra” y volver a confirmar haciendo “click” en “publicar un comentario”. Gracias.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Cómo superar el miedo a la muerte.





Pregunta: El video que trata sobre el miedo, y como superarlo, está muy bien, ayuda muchísimo a superar esos miedos que todos tenemos, pero en mi caso no tengo miedo a nada en concreto si no miedo a afrontar la vida tal y como venga. A veces siento una angustia terrible que me paraliza y pienso siempre en lo peor. Al final creo que a lo que tengo un miedo terrible es a todo lo que tenga que ver con la muerte. Siempre me rodea ese pensamiento en la cabeza que no me deja disfrutar de la vida ¿Cómo hacer para que este sentimiento destructor vaya desapareciendo? gracias Balbina, eres maravillosa.



Respuesta: Este sentimiento normalmente ocurre cuando nos sentimos inseguros y queremos controlarlo todo. Es el miedo a lo desconocido, y la muerte es algo que no conocemos exactamente. Sabemos que morimos físicamente, pero lo que va a suceder después de esa muerte física no se sabe con seguridad. Sin embargo, cada vez que dormimos nos desconectamos de nuestro cuerpo físico y es como si muriéramos para conectar con esa otra energía. Luego regresamos a nuestro cuerpo. A veces lo hacemos de una forma brusca que hace que nos sobresaltemos y despertamos un poco desorientados. Yo lo llamo “aterrizaje forzoso”. Dependiendo del estado en el cual nos encontremos vamos a conectar con una vibración mayor o menor. Por lo tanto, cuando dormimos tampoco sabemos exactamente qué ocurre. Sin embargo, lo hacemos todos los días de manera natural. No nos preguntamos qué vamos a soñar cada noche, en qué frecuencia vamos a estar, etc. De igual manera debería suceder con la muerte, verla como algo natural que forma parte de nuestra vida, ya que es un proceso similar al de dormir.
Recuerda que si siempre tienes ese pensamiento sobre la muerte le estás dando poder a ese pensamiento, y por lo tanto te puede. Si dejas de ver la muerte como algo terrible, que se acaba la vida, y piensas que la muerte es simplemente un cambio, una transformación, a lo mejor te puede ayudar a estar más abierta a cualquier cambio en tu vida. A no tener ese miedo a lo desconocido. Porque realmente no morimos, solamente es un cambio. Debes darte la oportunidad de experimentar cosas nuevas. A veces es interesante no saber qué va a ocurrir mañana porque cada día es diferente, algo nuevo. Si lo supiéramos todo no podríamos tener nuevas experiencias.
La vida tiene muchos momentos maravillosos. No tengas miedo a disfrutarlos porque con tus miedos no te das la oportunidad de disfrutar de los cambios. Abre tu mente. No permitas que el miedo te paralice, porque la muerte no existe, y te vuelvo a recordar que solo es un cambio. Y tú estás preparada para disfrutar de cada cambio de tu vida. No lo dudes. No dejes que el sentimiento de angustia te paralice. Da un paso y luego el otro, y acuérdate que tienes que valorar cada paso, hasta que dejas atrás ese sentimiento que te limita para dar cabida al sentimiento de la libertad. De que nada te aprisione, de que puedas ser tú. Porque ese es el sentido de la vida. Las barreras te las pones tú. Tienes que decidir quitar esas rejas. Ser libre. Eres libre, nada te limita. Tú puedes. Decídelo ya.
Te deseo lo mejor. Ponte en marcha.



Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Luego tendrás que copiar la palabra que aparezca en “verificación de palabra” y volver a confirmar haciendo “click” en “publicar un comentario”. Gracias.

martes, 8 de diciembre de 2009

Relajación para descubrir tus guías espirituales.


Pregunta: ¿Cómo podemos conectarnos con nuestros guías (espirituales)? Mil gracias.

Respuesta: Haz click en el video.





Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Luego tendrás que copiar la palabra que aparezca en “verificación de palabra” y volver a confirmar haciendo “click” en “publicar un comentario”. Gracias.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Cómo disfrutar de La Navidad.





Pregunta: Gracias Balbina por responderme.
Bueno, pero aquí va una cuestión que creo que a muchos puede interesar porque nos pone a prueba:
Se acercan las Navidades; unas fechas especiales para todos por muy diversos motivos.
Hay celebraciones en familia y a veces hay tensiones, o simplemente uno se siente más solo en medio de los que se suponen que son las personas que más te quieren.
¿Podrías darme algún consejo para ayudarme a disfrutar de la familia tal y como es?
Muchas gracias




Respuesta: Tal vez una forma sencilla de disfrutar de la familia tal y como es, es aceptarla. Porque tú ya sabrás cómo son al vivirlo cada año en navidad. Si ya sabes lo que ocurre puedes mejorarlo. Sobre todo teniendo una buena actitud y no fijándote tanto o no poniéndole tanta importancia a esas cosas que no te agradan de ellos. Si estás pensando que de nuevo te tienes que reunir, que existe un poco de hipocresía, que no te apetece, etc., te estarás condicionando para sentirte mal y no disfrutar de esa velada. En cambio, si sabes y aceptas los defectos que tiene cada uno, puedes conseguir que no te descoloquen a ti, porque no esperas nada en especial. Disfruta sin pensar excesivamente. Yo lo llamo vivir el momento. También eres libre de decidir no reunirte en esa cena. Pero, conociéndote un poco, creo que esto no es lo que vas a hacer. Es importante que tú hagas lo que necesites. Te voy a poner un ejemplo muy tonto, como yo le llamo. Imagina que uno de esos parientes, hermanos, tíos, padres…, quieren que tú comas gambas y a ti esa noche no te apetece, y, además, se enfadan contigo porque para ellos es toda una tradición. ¿Qué harías? ¿Te las comerías? ¿Te enfadarías? Creo que lo importante, es que tú en esa velada hagas lo que creas mejor para ti. Debes entender que es normal que ellos se molesten porque es una tradición, pero tú, respetándolos a ellos, has de respetar lo que tú quieres, sin entrar en ningún debate.
A veces podemos sentirnos solos estando rodeados de gente. No nos parecen interesantes sus conversaciones, su forma de ser o de pensar, y nosotros mismos nos alejamos, nos sentimos solos. Por eso, no depende de la gente con la cual nos reunimos sino de la actitud que tenemos con esas personas. Mi consejo es, vive esa noche como si acabaras de conocer a esas personas y te pareciera muy interesante lo diferente que es cada una de ellas. Tú tienes la capacidad de saber estar y puedes aprender mucho de estas personas, ver lo diferentes que son de ti y al mismo tiempo, algunas de ellas, son un reflejo tuyo y te ayudan a mejorar. Tal vez, en lo más profundo de tu ser te gustaría que tu familia fuera de otra forma, como tú, pero tú eres única. Por eso no te sientes a gusto, no te sientes arropada, querida, te sientes sola. Acércate a ellos sin que los sentimientos te bloqueen, te puedan. Disfruta de ese día, como te dije antes, sin pensar mucho. Sé que lo vas a pasar divinamente, porque en ti hay mucho amor y sabes llevarlo donde no lo hay. Por lo tanto, la Navidad, se va a convertir en una noche mágica, llena de amor, de luz, y de paz, porque eso es lo que eres tú y con tu presencia llenas ese lugar.


Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Luego tendrás que copiar la palabra que aparezca en “verificación de palabra” y volver a confirmar haciendo “click” en “publicar un comentario”. Gracias.