martes, 1 de febrero de 2011

Quiero curar un trauma con mi padre...


Pregunta: Hola Balbina,
tengo muchas ganas de aprender a curar un trauma de la Adolescencia? que tiene relación con el padre...
Yo pensaba que ya lo tenía olvidado pero ahora, con 32 años me vuelven los recuerdos dolorosos...lo paso fatal, con ansiedad y coincide con el premenstrual. Qué puedo hacer?
Le pongo mucho amor creéme, y no le guardo rencor, sé que él ha decidido su vida y mi madre también pero siento un rechazo tan grande...con amor y todo pero me revuelve mucho.

Simplemente lo voy llevando. He pensado el por qué vienen ahora estos recuerdos y me parece que tiene que ser por el sentimiento de madre que se me ha despertado hace un añito y nuevamente el miedo que es tan sigiloso :)

Un fuerte abrazo Balbina

Un abrazo


Respuesta:

Cada vez que tienes esos recuerdos le estás dando fuerza a ese sentimiento y por eso te crea la ansiedad. No pretendas olvidar lo que has vivido en tu vida, porque gracias a lo que has vivido eres quién eres. Pero lo que sí puedes hacer, como te dije antes, es no darle fuerza para no seguir viviendo continuamente ese sentimiento. Me dices que le pones mucho amor, yo creo que más que amor le pones cabeza. Si le pusieras amor ese sentimiento, sería diferente, no te podría, porque forma parte del pasado. En el fondo de tu ser no lo has asimilado con el corazón, pero sí con el pensamiento.
Cuando viene ese pensamiento traumático, compréndete y no te enfades contigo por tener ese sentimiento todavía ahí. Cuanto más te enfadas, más fuerza le das.
Cuando quieras que algo deje de tener fuerza no le des tanta importancia. Ha sido una experiencia que has vivido, desagradable para ti, pero no sólo has vivido esa experiencia, hay muchas más en tu vida, y tú te centras en esa. En tu mente, en tus recuerdos, también hay momentos bonitos. Piensa en esos recuerdos maravillosos que hay en tu vida, así tu mente tiene la posibilidad de tener otras opciones.
Tal vez te ayude escribir una carta a tu padre, que no le darás, es solo para que puedas sacar fuera de ti ese sentimiento de rabia e impotencia. Escribe cómo te sientes, o cómo te sentías en esos instantes que vivías esa situación. Cuando escribes, y luego lo lees te das cuenta de lo que llevas dentro realmente y que no has podido compartir, en este caso con tu padre, para no hacerle daño. Por eso, es un buen medio la escritura. Los grandes escritores plasman en sus escritos todas sus frustraciones, sus alegrías, su rabia, sus locuras, etc. Es un buen método de eliminar, sobre todo, la basura que llevamos dentro sin dañar. Después puedes romper lo que has escrito, si lo deseas.
Ten ilusiones en tu vida, Haz cosas para ti, y por ti. Distráete fuera de tu círculo habitual para que tengas otras vivencias. No te desesperes, tú puedes hacerlo. Llena de energía y de luz tu mente para que cada día puedas ver con más claridad. Vive cada momento lo mejor que tú puedas.
Que seas feliz.




Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Gracias.

2 comentarios:

  1. Gracias Balbina, la verdad que me siento mejor al haber escrito por aquí mis sentimientos, haré lo que me dices de escribirlo completamente, desde mí te mando un abrazo maravilloso también llenito de Luz, y agradezco a la Vida por encontrarte en mi camino :D

    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Ten en cuenta que si esos pensamientos dolorosos te vienen en una epoca baja del mes, es porque estas mas debil fisica y psiquicamente. Así que no le des más importancia y se feliz

    ResponderEliminar