viernes, 18 de febrero de 2011

Quiero mejorar mi vida


Pregunta: Sabes hace unos momentos al llegar a mi trabajo, no se que me dio por poner en Google "Siento que no avanzo" y de casualidad encontré tu blog y al leer el comentario de como se sentía la persona que te escribió, era como si yo lo hubiera escrito por que así me siento, me siento estancada, de verdad me siento como un hámster que corre y corre (en esa rueda que tienen para hacer ejercicio) y que nada mas no avanzo, me siento maltratada y poco valorada en mi trabajo, siento que el amor no llegará a mi (tengo 22 años y no lo he conocido. creo que mi vida es un caos tanto laboral como personal... pero al leer lo que le respondiste, me diste también palabras de aliento, se que quiero cambios, pero no sé por dónde empezar.


Respuesta: Tal vez tienes que dejar de correr tanto e ir más despacio para disfrutar más de las cosas. Como tú dices, estás corriendo todo el tiempo, pero no avanzas, estás estancada. Nadie te tiene que valorar más que tú porque sabes que si dependes de la valoración de los demás dejas de ser tú misma para agradar, para hacer lo que los demás creen o esperan de ti.

Aunque no te lo creas el amor llega, ni siquiera tienes que buscarlo. Si hay amor en ti es más fácil conectar con el amor de tu vida.

No te veas como víctima, sé responsable de lo que hay en tu vida aunque no sea exactamente lo que deseas. Cuando tenemos una mejor actitud la vida cambia sola, sin tener que hacer ningún esfuerzo. Tal vez estás enfadada contigo. Tienes que comenzar a tener mejor concepto de ti y de tu vida ¿te has parado a pensar que a pesar de que no te valoren en tu trabajo tienes un trabajo que a la vez te permite hacer otras cosas con el dinero que ganas? Realmente eres afortunada, piénsalo un poquito y verás cómo lo eres. No te quedes en lo que no tienes.

Tú dices que quieres “cambiar” pero yo prefiero empezar con la palabra “mejorar” porque es más creíble para tu mente. El “cambiar” conlleva dejar de ser lo que eres ahora, y eso supone mucho esfuerzo, pero “mejorar” parte de lo que tú eres en este momento, avanzando poco a poco hasta conseguir lo que tú deseas, porque vas viendo los progresos cada día y eso te motiva a seguir a delante, a saber que eres capaz y que puedes hacerlo sin ese gran esfuerzo que conlleva la palabra “cambio”.

A las cosas que dejas de ponerle importancia llega un momento que dejan de existir. Aquello que existe en tu vida es porque tú le das poder, le das importancia, le das fuerza, le das valor. Por lo tanto cuando vas a tu trabajo y te afecta el que no te valoren es porque le estás poniendo mucha importancia, te centras en ello, estás pendiente de eso y te puede. Si cuando estás en tu trabajo centras tu mente en lo que estás haciendo tú y lo valoras tú, no dependes de la valoración de los demás porque dejas de darle importancia y no existe.
Espero que te ayude, que te sirva por lo menos para reflexionar que tu vida solo depende de ti, de cómo tú quieras vivirla. Te invito a que decidas ser feliz, a disfrutar más y a dejar atrás aquellas cosas que no te sirven para seguir adelante en tu nuevo camino.





Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Gracias.

3 comentarios:

  1. gracias balbina cuanto amor puso dios en tu corazon cuanta gente hase falta como "tu"
    con tus palabras llegas a muchos como opina
    esta chica y en muchos de tus comentarios
    yo me e visto reflejada un abrazote te quiero
    mucho MERCEDES(sea)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por estar ahí, me alegro de que te ayude lo que escribo.
    Un beso fuerte, yo también te quiero mucho.
    Tú también transmites mucho amor.

    ResponderEliminar
  3. hola balbina, estuve en la charla del sabado, y no sabes lo identificada q me senti en casi todo lo q decias.Estoy pasando un mal momento con mi pareja, y necesitaba alguna orientación, y Tu me la distes. Gracias, gracias y gracias.Intentare no faltar a ninguna charla tuya,e tambien intentar llevar a mis hijas.Un abrazo muy fuerte. Gracias otra vez, de todo corazón. Luisa amiga de tu prina Lali

    ResponderEliminar