martes, 9 de noviembre de 2010

¿Qué puedo hacer para que los demás no perturben mi tranquilidad mental?





Pregunta: Hola Balbina, quería darte las gracias porque gracias a ti en el curso de reflexología en febrero fue mi despertar me dijiste que tenía que buscar mi camino la verdad es que mi vida ha cambiado totalmente y ahora para mi yo soy el camino y yo puedo elegir como ver las cosas (si cambias la manera de mirar las cosas, las cosas cambian) pero hay circunstancias que me superan y la mente me juega malas pasadas. Porque no es fácil aplicar la tolerancia y comprensión. Aceptar los límites de los demás y no intentar imponer nuestros deseos. Tengo miedo de abrir mi corazón a los demás por si me hacen daño, que fácil si nos enseñaran que lo natural es amar incondicionalmente. ¿Qué puedo hacer para que los demás no perturben mi tranquilidad mental?

Respuesta: Me alegro de que tu vida esté mejorando, pero no es gracias al curso sino porque tú has decidido mejorar. El curso, tal vez, te ayudó a conocerte un poco más.
Cuando estamos en ese proceso de mejorar nuestra vida es normal que queramos dominar y controlar todas las situaciones que nos afectan porque somos conscientes de que nuestro bienestar solo depende de nosotros. Por eso si no lo conseguimos podemos llegar a desesperarnos.
La comprensión hacia los demás es posible cuando le das el tiempo que ellos necesitan. No lo veas como que tienen sus límites sino que necesitan más tiempo de práctica. Así dejas a los demás en libertad, porque ellos, igual que tú, son libres de elegir. Cuesta la tolerancia y comprensión cuando queremos que elijan igual que nosotros.
No tienes que abrir tu corazón de golpe, sino poco a poco, así no te harán daño porque tú vas a decidir hasta dónde quieres abrirlo. Recuerda que a lo que tienes miedo es lo que atraes, porque le das poder. Por ejemplo, si tienes miedo a las cucarachas y existiera una sola cucaracha en toda la casa, la primera que la vería serías tú, porque eres como un imán. Por eso si tienes miedo a que te hagan daño, te vuelves más vulnerable, te debilitas, y sería más fácil hacerte daño. Por lo tanto vas abriendo tu corazón poco a poco, amando sin locura, utilizando tu cabeza y tu corazón. La cabeza te va a recordar a través de tus pensamientos que deseas lo mejor para ti y tu corazón te ayudará a sentirlo. Los dos juntos forman un buen dúo (sobre todo en cosas del amor) para que las cosas se materialicen en armonía.
¿Qué puedes hacer para que los demás no perturben tu tranquilidad mental?
1. Saber que, de momento, no tenemos tranquilidad mental todo el tiempo. Pero sí podemos conseguir que sea el mayor tiempo posible.
2. No darle tanta importancia a lo que digan, hagan, o piensen los demás. Porque ellos son libres de hacer y tú también eres libre de elegir lo mejor para ti. No le des tu poder, tu fuerza interior a nadie. Ella es la que te ayuda a seguir adelante aunque existan obstáculos.
3. Alimenta tu mente, igual que alimentas tu cuerpo de cosas agradables para ti, bien sean imágenes, olores, colores, etc. Lo que tú desees, son tus herramientas interiores, las puedes utilizar en cualquier momento, y siempre están en ti. Cuando algo te perturba trae esas imágenes a tu mente, para apaciguar tus sentimientos y emociones. Y luego, cuando ese mar de emociones está en calma, eres capaz de ver, de resolver, desde esa tranquilidad, la situación. Así eres tú quién diriges tu vida y no los demás, porque sabes volver a la calma cada vez que alguien o algo perturba tu tranquilidad mental. Prueba, a mí casi siempre me funciona. A veces necesito más tiempo que otras, pero me funciona.
Espero que esto te ayude como a mí, porque ya has empezado ese camino y la paciencia y la comprensión son fundamentales y sé que tú lo puedes hacer, estás preparada para ello. Adelante. No desfallezcas, vale la pena.


Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario