miércoles, 13 de octubre de 2010

Siento que no avanzo en nada...



Pregunta: me gustaría ante todo comunicar lo bien que me he sentido en las charlas y lo que me alegro haber conocido una persona como tú, tan especial y amorosa. Ojala muchos seres humanos fuéramos capaces de trasmitirlo igual. Bueno, pues me gustaría intentar trasmitir mis sentimientos, espero conseguirlo. Hace mucho tiempo que me siento bloqueada en mi vida, parece como si pasaran los años y no avanzo en nada, laboral, familiar o personalmente y lo peor es que no veo ni luz ni soluciones para poner frenos a lo que siento.mucha apatía, tristeza, desazón en fin que casi que me dejo vivir, no encuentro chispa ni alicientes en lo que hago y llevo mucho tiempo igual.

Respuesta: Tal vez te sientas bloqueada porque en tu vida no has hecho lo que tú realmente querías. Si yo te preguntara qué es lo que quieres hacer, quizás me contestarías que no lo sabes. Pero si te pararas unos segundos sabrías la respuesta, porque está siempre dentro de ti. Cuando se siente apatía, o falta de chispa, es porque se ha producido un desgaste, te has desnutrido con lo que has hecho y no te has alimentado. Eso quiere decir que no has disfrutado de verdad de lo que has hecho en tu vida. Has vivido porque hay que vivir. Ahora puede ser el momento de que hagas lo que tú quieres hacer de verdad, sin tener que irte al extremo de dejarlo todo. Simplemente que sepas decir que no cuando algo no te agrada, que no sigas viviendo para y por los demás, para que puedas ser tú misma, para tenerte en cuenta y llenarte con lo que haces aunque sea, simplemente, contemplar una flor.
Puede que te sientas sola y esa soledad te va marchitando por dentro. Si es así es que no te has fijado en todo lo que hay en tu entorno porque no solamente hay apatía, tristeza, desazón… hay muchas cosas más, como puede ser el estar viva, el poder caminar por ti misma, el levantarte cada mañana y tener un trabajo, etc. Creo que tienes muchas cosas en tu vida para ser feliz y tienes que ser consciente de ello, si no la sensación es que la vida no merece la pena ser vivida. Tú puedes darle ese giro si de verdad decides a partir de hoy ser feliz, querer lo mejor para ti, no importa el entorno que tengas, el momento que vivas. Tú lo puedes mejorar, y está en tu actitud, según la que tengas vas a ver la vida. La actitud que tienes ahora es la que te hace ver la vida con esa sensación de no poder avanzar y eso es lo que te bloquea. Decide pues, mejorarla. Es una buena decisión, aunque te lleve tiempo. Transforma aquello negativo en positivo y verás que cambias de frecuencia, sales de ese agujero, porque tú decides con tu vida. Elige lo mejor para ti. Sé que puedes hacerlo. Adelante y ten paciencia contigo. Vale la pena. Un abrazo y mucha luz para tu nuevo camino.





Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Gracias.

7 comentarios:

  1. Sabes hace unos momentos al llegar a mi trabajo, no se que me dio por poner en Google "Siento que no avanzo" y de casualidad encontre tu blog y al leer el comentario de como se sentia la persona que te escribio, era como si yo lo hubiera escrito por que asi me siento, me siento estancada, de verdad me siento como un hamster que corre y corre (en esa rueda que tienn para hacer ejercicio) y que nada mas no avanzo, me siento maltratada y poco valorada en mi trabajo, siento que el amor no llegará a mi (tengo 22 años( y no lo he conocido. creo que mi vida es un caos tanto laboral como personal... pero al leer lo que le respondiste, me diste tambien palabras de aliento, se que quiero cambios, pero o se por donde empezar.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno gracias me sirvio mucho.

    ResponderEliminar
  3. hola me pasa lo mismo, hace un año perdi a mi padre, era una persona joven y la persona q mas he querido en mi cida, y desde entonces siento q pasan los dias y me siento estancada en el tiempo. Siento q la vida se me paro junto con la de mi padre y no avanzo en nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya hacen 5 años de sentirme así como lo describe arriba, he intentado todo lo que proponen. Esa sensación no desaparece ... sigue todos los días conmigo ... Nada funciona ...

    ResponderEliminar
  5. Tal vez te has acostumbrado tanto a sentir esa sensación que ya forma parte de ti y sin ella no sabes vivir. Por eso dices que nada funciona porque hagas lo que hagas te cuesta despojarte de esa sensación. Atrévete a querer de verdad y a seguir intentándolo tantas veces como sea necesario hasta conseguirlo. Sí funciona,la práctica es lo que hace que se cree la habilidad para que se instale dentro de ti.

    ResponderEliminar
  6. Gracias me pasa lo mismo regrese de otro pais hace 8 años y siento que no avanzo economicamente, ni en el trabajo, ni en el amor..me siento estancada a pesar de que he tenido dias luminosos.. digo porque no tengo un trabajo estable..porque paso el año nuevo siempre sin dinero..porque me toca ser soltera y depender de mi madre...porque no puedo independizarme..me parece tan raro porque capacidad no me falta...gracias..saluds..

    ResponderEliminar