jueves, 16 de septiembre de 2010

Charla sobre la Autoestima.

Charla sobre la autoestima impartida por Balbina Rodríguez. El próximo sábado 16 de octubre en el restaurante A tu gusto. Haz tu reserva en el cuestionario que te presentamos arriba.
¡Te esperamos!



El síndrome postvacacional.

Ahora que la mayoría de las personas han terminado sus vacaciones y que se han reincorporado a sus trabajos solemos oír que muchos de ellos sufren el llamado síndrome postvacacional. A la persona le cuesta adaptarse de nuevo a la rutina diaria después de unas intensas vacaciones. Pero todo es producto de la forma en la que estamos acostumbrados a pensar, a vivir. Si mejoráramos nuestro pensamiento y disfrutáramos de cada día, de cada momento, esto no sucedería. Cuando deseamos vivir el día de ayer (las vacaciones) se crea un estado de ansiedad porque en el fondo no queremos estar en ese trabajo en el que no nos sentimos a gusto, y por eso, nos aferramos a ese ayer en donde no teníamos ninguna responsabilidad y éramos más libres al estar donde queríamos estar. Además suele relacionarse el trabajo con el sacrificio, lo que lo hace más duro aún, porque en nuestra mente hemos pasado de un disfrute total a lo que se supone un sacrificio. Si dejamos de relacionar el trabajo con el sacrificio, tal vez, ese regreso sea menos traumático. Porque nuestra mente ya no hará esa relación y no se producirá esa reacción postvacacional.
Disfruta de tus vacaciones, pero también aprende de disfrutar de tu trabajo, eso se llama “vivir cada momento”, que te centres en lo que estás viviendo, en cada milésima de segundo de tu vida. Así no tendrás tiempo de echar de menos nada y puedes disfrutar más.
Es vivir aquí y ahora. Eso es lo que importa. Es lo que te hace ser feliz. Disfruta más de la vida, de las vacaciones del trabajo de tu familia, de todo lo que te rodea.







¡¡Disfruta, sé feliz!!




(¡Incluso en el trabajo!)










Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Gracias.

2 comentarios:

  1. Buenos Días Balbina,
    Lo primero agradecerte la posibilidad de plantear nuestras dudas y pensamientos ante la vida, y saber que estás ahí.
    Me he dado cuenta últimamente de la tranquilidad y seguridad que nos reporta el hecho de pensar primero en nosotros y nuestras necesidades, (sin hacer daño ni pasar por encima de otras personas por supuesto), en como querernos nos da la confianza necesaria para necesitar menos a nuestras parejas o compañeros que antes, y en como nos sentimos más felices con ello. Lo que ocurre es que la pareja lo percibe, se da cuenta de que algo cambia. La cuestión es que creo que elegimos a nuestros compañeros porque ante determinadas situaciones necesitamos la otra "cara de la moneda". Pienso que hasta las situaciones de pareja más dramáticas en la que uno de los dos es incluso víctima son, en cierta forma, buscadas por ambos, de forma que esas relaciones de fuerza y dependencia se mantengan en el tiempo, alimentando carencias personales o de autoestima en cada uno.
    Qué ocurre cuando uno de ellos quiere salir de ese círculo y el otro no se da cuenta del avance?
    Cómo superar que al aumentar la autoestima del más dependiente ya no necesite a la otra persona sino crecer de otra forma?
    Qué sucede cuando la otra persona no ve o no quiere romper la situación actual sino volver a la anterior?
    Muchas gracias y Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos y todas. Balbina gracias por este blog. El síndrome postvacacional, creo que es un momento que nos brinda la vida para reflexionar sobre si realmente estamos orientados en función de lo que realmente nos nace y queremos hacer, o estamos en la burbuja de los famosos "debería...". Me explico: debo seguir con este trabajo porque tengo que pagar esto o lo otro, porque con esta crisis no voy a conseguir otra cosa, y un sinfin de historias que rondan por nuestras cabezas. No nos conformemos con aceptar el supuesto síndrome postvacional como un momento de bajona ante el hecho de tener que aceptar la espera hasta el próximo verano. Perseguir tu sueño a veces da vértigo pero más lo da el tener que estar una jornada laboral en un lugar que no sintamos. Paso a paso pero caminando.

    ResponderEliminar