domingo, 18 de julio de 2010

Lo que esperamos de los demás.



Pregunta: Hola Balbina. Estuve contigo hace un tiempo y me ayudaste mucho como siempre entiendo lo que me dices pero no se llevarlo a la práctica. Me siento mal, sé que no me quiero lo suficiente porque me afecta mucho lo que los demás sientan por mí.Me gusta ayudar y creo que lo hago a cambio de nada pero cuando yo necesito que me escuchen y en ese momento no pueden, puedo entenderlo pero me hace sufrir el pensar que no les importa lo que yo sienta.Me preocupa que todo esto afecte a mi relación porque no lo veo justo y me pregunto por qué quiere estar conmigo. Por otra parte de que me quejo con la cantidad de problemas realmente fuertes que tienen otras personas? No me quejo pero estoy cansada de luchar con esto y no sé por qué me siento así. No tengo ganas de vivir así.Gracias por darnos la oportunidad de expresar nuestros sentimientos y de aguantar tanta perolata.Un besito muy fuerte. Eres un cielo.





Respuesta: No te preocupes si no sabes ahora llevar las cosas a la práctica. No te olvides de que cuanto más práctica más habilidad. Solo se necesita tener constancia en lo que de verdad quieres. Pero, por favor, no hagas tanto esfuerzo, eso es agotador y dan ganas de rendirse porque parece que no somos capaces de hacer lo que queremos y entonces comienza el castigo y por eso vas perdiendo tu fuerza, en lugar de recuperarla y tener cada vez más.

Creo que es importante que te hayas dado cuenta de que no te quieres lo suficiente. No todo el mundo es capaz de darse cuenta. Por eso tú ya has dado unos pasos hacia delante y ahora tienes que ayudarte a ti misma, incluso antes que a los demás, para que no dependas tanto de lo que te puedan aportar las otras personas. Es normal que te afecte cuando tú necesitas ayuda o compartir con los demás y ves que no les importa. Pero, ¿se te ha ocurrido pensar que tal vez sí les importas, pero no actúan como tú quieres y en el momento que deseas?
Sé que a veces nos dicen que no tenemos que quejarnos porque hay otras personas que se encuentran en peor situación que nosotros. Pero para cada uno, cuando le ocurre algo, en ese momento, es importante y no le consuela que otras personas estén peor, todo lo contrario, le hace sentir más culpable porque se entiende que no tiene derecho a quejarse.
No luches tanto, porque estás luchando contra ti misma. Tú eres tu peor enemiga, porque crees que tienes que hacerlo todo bien. Tal vez, te gusta ayudar a los demás para que te quieran y cuando no recibes el cariño que esperas te sientes defraudada. En esa lucha constante, pidiendo amor, luchando contigo misma, es lógico que no tengas ganas de vivir así. Si no tienes paciencia, y comprensión contigo misma, vas a seguir luchando y perdiendo tu fuerza.
Te recomiendo que proyectes una película en tu mente de esa niña que hay dentro de ti que desesperadamente desea que la amen. Y ahí estás tú como adulta para ayudarla, comprenderla, escucharla, amarla. Entre esa niña y tú tiene que haber más armonía porque ella está en un rincón, muy triste, y tú intentas razonarlo todo y no logras entenderlo. Por lo tanto no hay una buena comunicación entre esos dos seres. La niña y la adulta que están en ti. Cuando hables con ella dile que ya no está sola, que no tiene que tener ningún miedo a que no la amen, que no tiene que agradar a nadie, porque tú siempre estás con ella y compartes tu vida en armonía con esa niña. Sé que puedes. Cada día lo consigues más. Con paciencia y comprensión todo es posible. Y tú lo haces.
Ámate, es lo mejor que puedes hacer para ser feliz, para que veas el mundo de otro color, porque hay muchos colores en el arcoíris y estás aprendiendo a verlo. Un abrazo lleno de amor que llegue a tu corazón, para que nunca te falte la fuerza y siempre estés llena de ti.






Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Gracias.

2 comentarios:

  1. Hola, quiero aportar una "claridad" que llegó a mi mente sobre pintar la vida del color que uno quiera. Ya lo sabia, pero lo entendí mejor cuando me llegó la idea de que todo está aquí y ahora, todas las posibilidades están en este presente y uno solo tiene que elegir las que quiera. Comprendí que tenemos a nuestra disposición todos los colores, todos los pinceles, la paleta de colores, el lienzo, todos los tipos de pintura,acuarela, oleo, cera...pero solo yo puedo pintar, SOLO YO PUEDO PINTAR!! eso es!! nadie puede pintar por mi, nadie puede vivir mi vida, tener mi experiencia, sentir lo que yo siento. Solo yo puedo pintar mi vida, que gran descubrimiento y que gran regalo me di cuenta que tengo, que tenemos cada uno de nosotros. Las palabras cobraron sentido en ese momento y me hice dueña de mi vida!. Ahora sé que pinte mejor o peor yo soy la que pinto y no tengo que esperar que nadie me pinte, me agrade, me ame, me complaza.. si lo hace estupendo podemos dibujar juntos, pero si no hay nadie yo puedo ser feliz pintando, creando mi vida, dia a dia, momento a momento, sin prisas, nadie va a terminar mi cuadro, y nadie tiene ningún derecho a opinar sobre mi cuadro, ningún cuadro puede ser igual al mio pues nadie va a elegir los mismos colores con los mismos tonos con la misma luminosidad..... por tanto soy UNICA E INCOMPARABLE. Y soy yo la que me tengo que sentir así, nadie puede hacer eso por mí aunque me amen, nada de fuera puede hacerme sentir unica, nada me puede hacer sentir paz -una rato sí como el mar, la musica, un amigo- pero paz de verdad procedente del amor por uno mismo solo lo puedo conseguir yo desde dentro, desde la comprensión de quien soy que te llega en momentos como los que describí al principio sobre pintar mi vida. Bueno, esa es mi experiencia que va desde la profunda depresión hasta la paz mas conmovedora -por momentos- sin haber cambiado nada de fuera, sino solo la visión interior, solo el aceptar las cosas por un momento, y solo por otro momento darme cuenta de la grandiosidad y a la vez sencillez de la vida. Esos momentos de lucidez natural me hacen encontrar fuerzas para continuar caminando a pesar de la depresión casi perenne que me embarga, porque sé que la vida es un proceso para llegar a ser Quien Soy, porque sé que no soy la que creo que soy y eso es mucho saber ya. Solo por eso ha valido la pensa vivir hasta ahora, aunque sea sufriendo mucho. Ahora sé que el sufrimiento lo crea mi mente por todo lo negativo que he aprendido y vivido, sé que el sufrimiento lo creo yo al rechazar la realidad y desear algo que aún no puede ser o no está en mi mano conseguirlo. Si alguien no me quiere, esa es la realidad y no puedo cambiarla, solo puede cambiar mi visión sobre esa realidad. Si no me quiere esa persona, está en su derecho, yo no soy menos porque no me quiera. Yo soy la que me tengo que querer y como no me quiero por eso quiero que alguien lo haga por mí, pero eso no funciona a la larga porque nadie puede pintar la vida de uno. Asi que, aunque me duela, porque no es facil llevarlo a la práctica, mientras que procuro ver el apego y la necesidad procuro tambien recordar quien soy, el ser unico e incompable que en algun momento he sentido y procuro pontenciar ese sentimiento. Bueno solo queria poner unas palabras pero me enrrollé. Espero que haya servido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas sentido ese momento de claridad a tu mente, porque ya eres consciente y así te puedes ayudar. Está claro que tú eres la dueña de tu vida y tú pintas el cuadro que tú quieras y del color que tú decidas. Y, seguro, que, poco a poco, vas a hacer el mejor cuadro para ti. Ya toda la teoría, para pintar ese cuadro, la tienes clara. Ahora, solo tienes que coger esos pinceles y ponerte a pintar y deja fluir aquella expresión que salga de ti. Ese será, sin pensarlo tanto, tu mejor cuadro. Que disfrutes haciéndolo, no importa el tiempo que te lleve, porque el tiempo no existe, solo el tiempo de reloj.
    Cuanto más cojas ese pincel más práctica tendrás y sabrás combinar los colores para crear más armonía en el cuadro de tu vida.

    Eres fantástica y única. Sigue adelante. Seguro que lo consigues.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar