miércoles, 10 de febrero de 2010

Cuando una relación no funciona.






Pregunta: Siento un torbellino de furia y rabia por saber que una vez más tengo una relación que no me lleva a ningún lado, aunque siempre se aprende algo nuevo, eso no me consuela, me da tristeza pensar que ya no soy capaz de aguantar a nadie a mi lado y siempre termino cansándome, dando mucho, apostando todo y recibiendo migajas, me da rabia pensar que no exista un hombre capaz de amarme en la misma medida, y a la vez me da miedo pensar que ya lo ha habido y no he sabido verlo y por eso siempre estoy o termino en la misma situación. No sé si me he expresado bien, pero espero que al menos puedas sentirme y ayudarme a aclararme un poco pues sé que debo tomar una decisión y que no debo dejar pasar más tiempo puesto que no es junto para ninguno de los tres (mi pareja, mi hijo y yo). A la vez me da muchísima pena pensar en que una vez más mi niño se ve involucrado , evidentemente por mi culpa, aunque también sé que siempre que yo esté bien y sea feliz, él también lo será, pero siento que le he fallado una vez más y ese sentimiento de culpa creo que es el que hace que tenga tantas dudas con respecto a lo que debo decidir.....me he dado cuenta de que él no va a cambiar y sinceramente lo que es peor, no quiere cambiar o mejor dicho mejorar ese aspecto de él que hace tanto daño, el silencio.Gracias Balbina por estar ahí.

Respuesta: Primero no debes sentirte culpable si la relación no funciona porque ese estado de culpabilidad no te permite tomar la decisión más adecuada para todos. Si piensas en tu hijo, por supuesto es normal que te cueste tomar la decisión porque es como volver a empezar de nuevo, que tu hijo conozca a otra persona… y eso no lo quieres. Pero creo que no es suficiente motivo para que tú dejes de ser feliz. Si ya has intentado el diálogo con esa persona y no hay respuesta por parte de él, claro que tienes que tomar una decisión. Háblalo con tu pareja, que tú así no quieres seguir y menos si él no quiere hacer nada para mejorar aquello que a ti te hace daño, su silencio. Porque tienes claro que quieres tener a alguien con quién compartir, con quién poder hablar. No pienses de ti que no sabes tener alguien a tu lado, sino simplemente que tal vez no ha llegado la persona adecuada a tu vida, pero que sabes que existe. Y vas a seguir intentándolo hasta conseguirlo, porque quieres lo mejor para ti y para tu hijo. No te precipites tomando la decisión pero tampoco dejes pasar el tiempo sin hacer nada. Di lo que quieres las veces que sean necesarias y si no te escuchan, no te hacen caso, no hacen nada para ayudarte… lo tienes claro, se acabó el tiempo. Llegó la hora de tomar una decisión. Aunque no te guste, aunque creas que no es lo mejor para tu hijo, pero así no tiene sentido seguir, porque es sufrir por sufrir. Debes darte la oportunidad de mejorar tu vida. Yo siempre insisto en que hay que hablar, y, entre los dos, tu pareja y tú, buscar una solución. Si solo es uno el que aporta soluciones no existe la pareja. Una pareja son dos.





Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Luego tendrás que copiar la palabra que aparezca en “verificación de palabra” y volver a confirmar haciendo “click” en “publicar un comentario”. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario