martes, 4 de octubre de 2011

Ayudar a una hija.



Pregunta: Hola Balbina quisiera si fuera posible me dieras un consejo tengo una hija de 17 años y es muy insegura de sí misma se menosprecia mucho es muy tímida e indecisa y percibe mucho miedos y a consecuencia de eso por todo llora pues realmente no sé cómo ayudarla. Si me puedes ayudar por favor te lo voy a agradecer gracias.

Respuesta: Cuando alguien es inseguro tenemos que ayudarle a reforzar su autoestima. Seguramente no se valora lo suficiente y eso le lleva

a tener miedo a todo. Dicho así parece muy sencillo. Vamos a llevarlo a la práctica. Cuando tu hija te diga que no se atreve a hacer algo porque le da miedo o no confía en su capacidad dile que es normal ese sentimiento y que no se apure porque ella tiene la capacidad para hacer lo que desea aunque ahora no lo vea realizado. Dale tiempo, ayúdale si no se atreve al principio a hacerlo por sí sola. Y, poco a poco, la vas dejando a ella que lo haga sola. Refuérzale siempre las cosas que ha logrado por muy insignificantes que sean. No le recuerdes lo que no ha hecho, podía o debería hacer.

Imagina que tu hija no se siente bien físicamente. Si tú le dices que es guapa, que está bien, no se lo va a creer, porque piensa que tú como madre no le vas a decir lo contrario, por eso no te cree y puede sentirse peor. Puedes ayudarla más preguntándole a ella qué cree que puede hacer para sentirse mejor físicamente, ¿tal vez un cambio de look? O hacer un poco de ejercicio, etc. La idea es que comience poco a poco a hacer aquellas cosas que puede hacer ahora. De esta forma puede lograr lo que de verdad quiere.


No te angusties por quererla ayudar, porque significa que tú también tienes miedo de no poderla ayudar y por lo tanto estás teniendo el mismo temor, el mismo miedo que ella. Con eso consigues potenciar más esa energía de inseguridad.


Mi recomendación es que tú estés más tranquila, que des por hecho que tu hija va a salir adelantes, que cuando la mires a los ojos no sientas pena, sino que

estés convencida de que va a estar bien, y cada día más. Ten esa imagen en tu mente, la ves, aunque todavía no esté realizada, todavía no es un hecho, una realidad, pero lo es en tu mente y aquello que piensas se materializa. Así puedes vibrar en otra frecuencia. La frecuencia de sanación. Las madres estamos conectadas a los hijos, hay un cordón que nos une para toda la vida, aunque ellos no nos pertenecen y los dejamos en libertad.




Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario