Pregunta: Buenas noches Balbina la verdad es que hace mucho tiempo que no te doy la lata, pero siempre que puedo miro tu blog porque siempre hay cosas interesantes. Mi preocupación es no poder ayudar a alguien que sé necesit

Respuesta: No te preocupes por ayudar. Tal vez por eso no llega tanto tu ayuda, te esfuerzas demasiado. Quizás, está llamando la atención por su pérdida y de esta forma tú siempre estás ahí. Una forma de ayudarle es dándole tiempo para digerir aquello que dices, si insistes mucho lo va a rechazar.
Así pues, haz lo que tú puedas pero no te desgastes. Enséñale el camino y que sea la persona la que decida. A veces los seres humanos necesitamos tocar fondo para resurgir de nuevo. Sé tú la luz, en lugar de enseñársela. El ejemplo siempre es la mejor enseñanza. Tú dices que eres de las pocas personas que le motivan a continuar y a tener ilusión por algo. Ya tienes un trayecto hecho de ese camino hermoso. No te desesperes, cada persona tiene su tiempo para asimilar las pérdidas y, tal vez, esa persona necesita más tiempo del que tú consideras que es normal.
Es duro perder a un ser querido, pero al mismo tiempo es lo más natural de la vida. Cuando una persona se queda aferrada a ese ser que se ha ido, hay algo más. No solo es el dolor de la pérdida, sino, tal vez, también existe el miedo y l

Que la luz te guíe en ese camino hermoso. Sé paciente, déjale espacio pero siempre puedes estar.
Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Gracias.