lunes, 26 de abril de 2010

Qué hacer cuando a alguien no le caemos bien.



Pregunta: Hola Balbina. Me gustaría saber cómo actuar cuando sabes que a una persona con la diariamente tienes que trabajar no le caes bien y notas que te trata diferente a los demás. Un beso.

Respuesta:
Lo primero que te propongo es no estar pendiente de esa persona, intentar centrarte en las cosas que tienes que realizar en tu trabajo. Porque si estás pendiente le estás dando, como siempre digo, poder, y entonces, te puede. Tú no puedes gustar o caer bien a todo el mundo. Si eso lo tienes claro, qué más da que no le caigas bien a esa persona. Piensa en todas las personas a las que sí caes bien. Sé que no es fácil estar en un ambiente donde se vive esa situación, pero tú puedes mejorarla. Cuando pienses en esa persona, o estés a su lado, llénala con mucha luz, compréndela porque seguramente tiene falta de amor, o quizás, simplemente le caes mal porque te tiene envidia o celos por tu forma de ser. Cuando digo que la comprendas es que la aceptes tal como es. No esperes nada en especial de ella.
Si tú le vas poniendo importancia a lo que hace esa persona, cómo te trata, cómo te mira, las cosas que dice cuando tú estás delante, por supuesto va a conseguir su objetivo, conseguir que tú te sientas mal, que te sientas excluida. Si mejoras tu actitud esa persona no logrará su objetivo y tú conseguirás estar en paz en el lugar de trabajo y contigo misma, porque ya no necesitas estar en ese estado de tensión que ahora te hace sentir mal.
Si nosotros mejoramos, nuestro entorno mejora. Si tenemos paz, transmitimos paz. Así pues, no importa lo que hay a nuestro alrededor, lo más importante es lo que llevamos dentro y fluye a través de cada poro de nuestra piel. Tú tienes la posibilidad de mejorar tu vida, tu entorno y todo lo que quieras. Adelante. Créetelo. Un beso.




Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Gracias.




1 comentario:

  1. Balbina, siempre es bueno "escuchar" (ahora leer) tus consejos. La envidia y la no solidaridad es uno de los males con los que nos ha tocado vivir en estos dias, tus consejos nos sirven para ir sorteando las olas cuando hay marejada. un beso fuerte. Sonia

    ResponderEliminar