viernes, 18 de febrero de 2011

Quiero mejorar mi vida


Pregunta: Sabes hace unos momentos al llegar a mi trabajo, no se que me dio por poner en Google "Siento que no avanzo" y de casualidad encontré tu blog y al leer el comentario de como se sentía la persona que te escribió, era como si yo lo hubiera escrito por que así me siento, me siento estancada, de verdad me siento como un hámster que corre y corre (en esa rueda que tienen para hacer ejercicio) y que nada mas no avanzo, me siento maltratada y poco valorada en mi trabajo, siento que el amor no llegará a mi (tengo 22 años y no lo he conocido. creo que mi vida es un caos tanto laboral como personal... pero al leer lo que le respondiste, me diste también palabras de aliento, se que quiero cambios, pero no sé por dónde empezar.


Respuesta: Tal vez tienes que dejar de correr tanto e ir más despacio para disfrutar más de las cosas. Como tú dices, estás corriendo todo el tiempo, pero no avanzas, estás estancada. Nadie te tiene que valorar más que tú porque sabes que si dependes de la valoración de los demás dejas de ser tú misma para agradar, para hacer lo que los demás creen o esperan de ti.

Aunque no te lo creas el amor llega, ni siquiera tienes que buscarlo. Si hay amor en ti es más fácil conectar con el amor de tu vida.

No te veas como víctima, sé responsable de lo que hay en tu vida aunque no sea exactamente lo que deseas. Cuando tenemos una mejor actitud la vida cambia sola, sin tener que hacer ningún esfuerzo. Tal vez estás enfadada contigo. Tienes que comenzar a tener mejor concepto de ti y de tu vida ¿te has parado a pensar que a pesar de que no te valoren en tu trabajo tienes un trabajo que a la vez te permite hacer otras cosas con el dinero que ganas? Realmente eres afortunada, piénsalo un poquito y verás cómo lo eres. No te quedes en lo que no tienes.

Tú dices que quieres “cambiar” pero yo prefiero empezar con la palabra “mejorar” porque es más creíble para tu mente. El “cambiar” conlleva dejar de ser lo que eres ahora, y eso supone mucho esfuerzo, pero “mejorar” parte de lo que tú eres en este momento, avanzando poco a poco hasta conseguir lo que tú deseas, porque vas viendo los progresos cada día y eso te motiva a seguir a delante, a saber que eres capaz y que puedes hacerlo sin ese gran esfuerzo que conlleva la palabra “cambio”.

A las cosas que dejas de ponerle importancia llega un momento que dejan de existir. Aquello que existe en tu vida es porque tú le das poder, le das importancia, le das fuerza, le das valor. Por lo tanto cuando vas a tu trabajo y te afecta el que no te valoren es porque le estás poniendo mucha importancia, te centras en ello, estás pendiente de eso y te puede. Si cuando estás en tu trabajo centras tu mente en lo que estás haciendo tú y lo valoras tú, no dependes de la valoración de los demás porque dejas de darle importancia y no existe.
Espero que te ayude, que te sirva por lo menos para reflexionar que tu vida solo depende de ti, de cómo tú quieras vivirla. Te invito a que decidas ser feliz, a disfrutar más y a dejar atrás aquellas cosas que no te sirven para seguir adelante en tu nuevo camino.





Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Gracias.

domingo, 13 de febrero de 2011

Charla sobre la pareja. Sábado 26 de febrero.




Charla sobre la pareja.


Sábado 26 de febrero a las 19:30, en el restaurante A tu gusto (C/Juan Álvarez delgado nº 13. Santa cruz de Tenerife).

Confirmar asistencia en el 922 228 127, (dejando nombre y número de teléfono).

o mediante el correo electrónico abedai@hotmail.com, (dejando nombre y número de teléfono).

Si no se devuelve la llamada o el mensaje la asitencia estará confirmada.




Gracias a todos. Les esperamos.

martes, 1 de febrero de 2011

Quiero curar un trauma con mi padre...


Pregunta: Hola Balbina,
tengo muchas ganas de aprender a curar un trauma de la Adolescencia? que tiene relación con el padre...
Yo pensaba que ya lo tenía olvidado pero ahora, con 32 años me vuelven los recuerdos dolorosos...lo paso fatal, con ansiedad y coincide con el premenstrual. Qué puedo hacer?
Le pongo mucho amor creéme, y no le guardo rencor, sé que él ha decidido su vida y mi madre también pero siento un rechazo tan grande...con amor y todo pero me revuelve mucho.

Simplemente lo voy llevando. He pensado el por qué vienen ahora estos recuerdos y me parece que tiene que ser por el sentimiento de madre que se me ha despertado hace un añito y nuevamente el miedo que es tan sigiloso :)

Un fuerte abrazo Balbina

Un abrazo


Respuesta:

Cada vez que tienes esos recuerdos le estás dando fuerza a ese sentimiento y por eso te crea la ansiedad. No pretendas olvidar lo que has vivido en tu vida, porque gracias a lo que has vivido eres quién eres. Pero lo que sí puedes hacer, como te dije antes, es no darle fuerza para no seguir viviendo continuamente ese sentimiento. Me dices que le pones mucho amor, yo creo que más que amor le pones cabeza. Si le pusieras amor ese sentimiento, sería diferente, no te podría, porque forma parte del pasado. En el fondo de tu ser no lo has asimilado con el corazón, pero sí con el pensamiento.
Cuando viene ese pensamiento traumático, compréndete y no te enfades contigo por tener ese sentimiento todavía ahí. Cuanto más te enfadas, más fuerza le das.
Cuando quieras que algo deje de tener fuerza no le des tanta importancia. Ha sido una experiencia que has vivido, desagradable para ti, pero no sólo has vivido esa experiencia, hay muchas más en tu vida, y tú te centras en esa. En tu mente, en tus recuerdos, también hay momentos bonitos. Piensa en esos recuerdos maravillosos que hay en tu vida, así tu mente tiene la posibilidad de tener otras opciones.
Tal vez te ayude escribir una carta a tu padre, que no le darás, es solo para que puedas sacar fuera de ti ese sentimiento de rabia e impotencia. Escribe cómo te sientes, o cómo te sentías en esos instantes que vivías esa situación. Cuando escribes, y luego lo lees te das cuenta de lo que llevas dentro realmente y que no has podido compartir, en este caso con tu padre, para no hacerle daño. Por eso, es un buen medio la escritura. Los grandes escritores plasman en sus escritos todas sus frustraciones, sus alegrías, su rabia, sus locuras, etc. Es un buen método de eliminar, sobre todo, la basura que llevamos dentro sin dañar. Después puedes romper lo que has escrito, si lo deseas.
Ten ilusiones en tu vida, Haz cosas para ti, y por ti. Distráete fuera de tu círculo habitual para que tengas otras vivencias. No te desesperes, tú puedes hacerlo. Llena de energía y de luz tu mente para que cada día puedas ver con más claridad. Vive cada momento lo mejor que tú puedas.
Que seas feliz.




Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Gracias.