jueves, 16 de septiembre de 2010

Charla sobre la Autoestima.

Charla sobre la autoestima impartida por Balbina Rodríguez. El próximo sábado 16 de octubre en el restaurante A tu gusto. Haz tu reserva en el cuestionario que te presentamos arriba.
¡Te esperamos!



El síndrome postvacacional.

Ahora que la mayoría de las personas han terminado sus vacaciones y que se han reincorporado a sus trabajos solemos oír que muchos de ellos sufren el llamado síndrome postvacacional. A la persona le cuesta adaptarse de nuevo a la rutina diaria después de unas intensas vacaciones. Pero todo es producto de la forma en la que estamos acostumbrados a pensar, a vivir. Si mejoráramos nuestro pensamiento y disfrutáramos de cada día, de cada momento, esto no sucedería. Cuando deseamos vivir el día de ayer (las vacaciones) se crea un estado de ansiedad porque en el fondo no queremos estar en ese trabajo en el que no nos sentimos a gusto, y por eso, nos aferramos a ese ayer en donde no teníamos ninguna responsabilidad y éramos más libres al estar donde queríamos estar. Además suele relacionarse el trabajo con el sacrificio, lo que lo hace más duro aún, porque en nuestra mente hemos pasado de un disfrute total a lo que se supone un sacrificio. Si dejamos de relacionar el trabajo con el sacrificio, tal vez, ese regreso sea menos traumático. Porque nuestra mente ya no hará esa relación y no se producirá esa reacción postvacacional.
Disfruta de tus vacaciones, pero también aprende de disfrutar de tu trabajo, eso se llama “vivir cada momento”, que te centres en lo que estás viviendo, en cada milésima de segundo de tu vida. Así no tendrás tiempo de echar de menos nada y puedes disfrutar más.
Es vivir aquí y ahora. Eso es lo que importa. Es lo que te hace ser feliz. Disfruta más de la vida, de las vacaciones del trabajo de tu familia, de todo lo que te rodea.







¡¡Disfruta, sé feliz!!




(¡Incluso en el trabajo!)










Si quieres hacer cualquier comentario haz “click” en ““comentarios” y, tras escribirlo, escoge la opción de “anónimo” (siempre que no dispongas de cuenta google). Gracias.